La crisis de los 40

Bueno todavia no ,pero despacito se esta acercando el 4 y el 0 se van adentrando sigilosamente ,alguien me dijo el otro dia que desde los 40 empezamos a contar hacia atras ,me agarro un escalofrio pero hay razones en su calificacion ,signos;nos sentimos todavia pibes pero no funcionamos como tal ,si no estas bien fisicamente (y digo practicar a diario) una simple carrerita para alcanzar el tren te cansa y te hace pensar ,ya empezas a escuchar y ver los programas que hablan de la salud (y todos los peligros que significan ,fumar,tomar y estar obeso),sin querer ya no comes papa fritas y hamburguesas y no te empapas con chocolate ,te fijas si el seguro medico esta al dia ,le pedis a tu medico que te mande a hacer un chequeo general y empezas con dolores en la espalda y en otros lugares ocultos ,obviamente que la regularidad sexual disminuye (aunque el apetito siga latente) ,pero la rutina te devora y no queres emprender un dia comun y laboral ,con la misionera magia de la seduccion con tu mujer (ella esta mas cansada que vos ,postrada en la cama mostrandote su bella espalda) ,tus hijos ya te respetan y necesitan a medias ,la television ,la compu y el WI tienen su lugar reservado ,lo unico que tu quieres es un abrazo y los besos los tienes que robar ,canjeandolo por alguna golosina o salida al cine .

 Y casi sedentariamente (o boludamente) haces un resumen de lo que te pasa (mi cicologo siempre me dice que lo importante es aceptar tu situacion….) ,y es verdad ya casi estas contando para atras ,como dicen “estas mas cerca del arpa que de la guitarra” ,piensas en lo que hiciste hasta ahora ,cual es tu marca en este mundo ,miras a tu alrededor y se te apega otra vez el escalofrio y estas solo ,tu “jermu” no entiende realmente lo que te pasa y menos tu chicos ,el circo sigue funcionando, vamos aca ,vamos alla ,y vos trabajando no por amor si no por necesidad ,y el cicologo sigue con la majadera de aceptar (aceptar y morirse de angustia).

Yo por lo menos me salvo del concepto por ahora, tengo 39 ,seis meses ,diecisiete dias y unos cuantas horas y minutos ,y pienso aprovechar estos meses que me quedan hasta los cuarenta ,a fondo ,a rabiar ,a todo dar y prometo decir que tengo 39 hasta el ultimo minuto de Enero .Despues me envolvere en el poncho de los cuarenta y simplemente contare hacia atras ,sequire robandolo besos a mis nenas ,plasmare mi amor con mi mujer pero menos asexuado ,seguire soniando con ser rico ,triunfador y por quedarme una hora mas en la cama (obviamente durmiendo) , le escapare a la codicia  y confrontare la crisis (que boludo….).

Ariel

Leave a Reply

