Algo mas que un perro…

Sabado, otro mediodia nublado y frio, Linus comienza a hacer seniales de querer salir a la intemperie, con su tranco chaplinesco, recorre el camino de la cocina a la puerta de entrada tantas veces hasta conseguir mi atencion, despues se detiene, levanta sus orejas, y dibuja una mirada tan tierna que es muy dificil ignorar, muchas veces trato de entender lo que piensa, lo que esconde cada expresion suya, cuando recogo la correa, parece el ser mas feliz de este planeta, su colita traza siluetas en el aire dificiles de decifrar, sus ojos se encienden y de tanta alegria no se resiste a la soga sobre su cuello .
Nuestras salidas son calcadas, siempre tenemos el mismo itenerario y el lo recorre ya de memoria, todos los movimientos estan automatizados,  camino a la rotonda,  cruzar al parque, alli le quito la correa y lo dejo en libertad, ultimamente descubrio que tiene que levantar su patita para orinar y la eleva a cada rato aunque no tenga piz, se siente muy orgulloso de su hallazgo, de repente se plasma la calma, se excita, ditingue de lejos a su amiguita Poli, una perrita muy coqueta negrita de buena raza, eventualmete se encuentran en el parque y se olfatean hasta el hartazgo, su duenia una mujer en sus setenta me saluda, nos hemos visto pero nunca nos detuvimos a charlar, nunca mas que un “Hello”, ahora algo me incentiva al dialogo, tenemos solo un tema en comun y alli vamos;

Seniora- Sabes?, la perrita me cambio la vida

Y0- Como?

Seniora-  Bueno, yo vivo sola, y ahora es como que tengo compania, tengo a alguien

Yo- Que bueno, sabe yo pienso que estos pequenios animalitos tienen una montania de sentimientos

Seniora- Sin lugar a duda, sabes yo ahora le hago  comida cacera

Yo- Que quiere decir?

Seniora – Le cocino, un dia le hago arroz con pollo , otro carne con papas, todos los dias algo diferente

Yo “sorprendido” (y envidioso a la vez, ojala yo reciba carne con papas, y pollo con arroz”): – y eso le hace bien?

Seniora- si esta recontenta, tambien duerme conmigo..

La conversacion siguio, hasta que nos depedimos mientras nuestros perritos hacian lo mismo (asi pienso…), me di cuenta que el perrito relamente le habia cambiado la vida a ella, en todos los aspectos, tambien me di cuenta que el perrito no era una excusa para salir a pasear, era una ayuda para vivir, una razon de estar acompanaida ,y la forma de encontrarle un porque a su existencia.

Yo me lleve a Linus y me quede pensando, me pare en el medio del parque, Linus se detuvo volvio sobre mi y me contemplo, yo lo mire y entendi que en mi tambien, algo habia cambiado…..Me di vuelta y la mire a Poli hoy le tocaba carne con papas de cena que suertuda…

Hasta la proxima

Ariel

2 thoughts on “Algo mas que un perro…

  1. GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU 🙂 😉 LOS ANIMALES SON LOS MEJORES COMPAÑEROS, LOS MAS FIELES, LOS QUE MEJOR GUARDAN UN SECRETO Y QUIENES MÁS NOS COMPRENDEN.

    Sonia Herskovits

Leave a Reply

