Iphonemania

Esta podria ser facilmente un articulo tecnico, pero hay mas, hay una historia adictiva, furia, delirio y que mas, por un artefacto electronico de 6×12, pero que utopicamente hace todo (o casi todo..).Todo empieza un jueves a la noche, las noticias llevan publicando ya hace 3 semanas que el nuevo baby de los de la manzanita, va a salir al mercado Australiano, se llama Iphone 3 GS, los negocios Australianos diestros en esto de no salirse de sus horarios, lo hacen, violando asi cualquier ley inglesa (y que la reina no lo sepa),  porque la furia y la presion los envuelve, entonces anuncian que se empezaran a vender a las 11:59 PM ni un minuto antes, yo ya cansado de ser el hazmereir del trabajo (igualmente contento con mi Nokia E51) y bajo la presion de mis nenas, me lo vengo prometiendo hace rato, realmente no lo necesito ya que tengo mobile del trabajo, pero la llama por el nuevo gadget quema hasta las tripas, un amigo me pregunto si sere tan loco de ser el primero y pararme en el frio el jueves a las 11:59 PM, no, no es para tanto, guardo viginte un poco de cordura, puedo esperar…Al otro dia mi amigo laboral (que ya tenia el modelo 3G) se aparece a la maniana temprano con el 3 GS, y me muestra todos los nuevos features de esta nueva tecnologia, trato de pasar de cuerdo, pero me parece que se me escapo la baba sobre el pobre Nokia E51, ese pequeno trozo de saliva fue la ultima gota de cordura.

Entonces la odisea comienza, despues de un dia de trabajo furtivo, tren hacia Tooronga station de ahi en busca de Joycee son las 17:45 a las 18:00 cierran los negocios ,60 KM/H es la velocidad permitida, trato de acordarme como calcular tiempo y distancia, pero me llevarian los 15 minutos que solo tengo.

17:48 estoy por Joycee, un grito y al coche (sin grito no va..), 17:49 estoy camino al negocio de Optus (la telefonica), yo se que puedo,  los semaforos amarillos se vuelven verdes (alguno que otro rojo tambien), Janett obviamente llama, no tengo tiempo de hablar la dejo colgada en el telefono, 17:58 me paro enfrente del negocio veo un joven preparando las puertas para cerrar,  ni me importa si puedo aparcar el auto en donde estoy,  no hay tiempo, tampoco hay tiempo de dirigirse a un semaforo para cruzar la calle, la atravesamos esquivando coches,camiones y hasta una bicicleta, el rubio alto se opone en la puerta para cerrarla, Joycee no entiende que me pasa, nunca me vio asi, estoy en trance frente a una puerta, no se si responder con violencia o con clemencia ante la obstruccion de esta mole de 17 anios, para suerte de todos, Joycee (cuando no), se escurrio entre los brazos en alto del rubio y el hueco que formaba la puerta, y ya estaba dentro del negocio, yo la senialo y el lungo me deje entrar, llegue….llegue, pronto tendre la reliquia en mis manos, Joycee se emociona tanto como yo, grita vamos a tener Iphone (yo pienso voy a tener), la miro y deslizo una sonrisa.

Al otro dia en el tren, me siento nuevamente parte de este planeta (hasta ahora escuchaba pasivamente mi Ipod y eventualmente leia), observo a mi alrededor de cada 3 personas 2 estan sumidas, inmersas en la pequena fisonomia de esta fantasia virtual que encapsula en su interior; telefono, internet, video, fotos, musica, juegos, GPS,y  mucho mas…yo saco a relucir mi nuevo aparatito, orgulluso,  como nene despues de 6 de enero. De repente me doy cuenta que me olvide mi viejo Nokia y que nadie sabe mi nuevo mobile……

Hasta la proxima

Ariel

PS-Tech: el nuevo Iphone 3GS, es dos veces mas potente que el 3 G, doble en memoria y doble en capacidad (32 Gb)

One thought on “Iphonemania

Leave a Reply

