Hallazgos

Mi Honda no se hubiera imaginado que podría ser escenario, de tan importantes hallazgos, 2 en tan solo 24 horas, tanto material para pensar, sin filosofía, con mucha verdad , y sin doble intención. Esta conversación se entablo en el coche después de un día cansador, son las 9:00 PM y hasta el auto quiere llegar a su destino, Joycee lidera este dialogo;

Joycee (9 ) – Papi, quisiera ir a el espacio

Yo – Como a el espacio?

Joycee – Si al espacio, vos sabes planetas, estrellas…

Yo- Y para que?

Joycee- Quiero visitar planetas, la galaxia, confirmar que todo lo que leemos    es cierto

Yo- Bueno, eso no es imposible, pero es muy difícil de lograr

Hayley(7) – Y tienes que tener cuidado con el sol

Joycee – Con el sol…, porque?

Hayley- Porque el sol es una bola de fuego, y no te puedes acercar

Joycee- ah , tienes razón, leí que debes estar a una distancia de 1.750.840 KM para no quemarte

Hayley – Uah….

Yo – Uah, estas segura de ese numero? (como lo dijo me parece que macanea)

Joycee – Papi, claro lo leímos en la escuela

Hayley – A mi me también me gustaría ir al espacio , para poder tocar las estrellas, y flotar en el aire

Joycee –Para flotar, necesitas el traje de los astronautas

Yo –en eso Joycee tiene razón (por lo menos puedo afirmar algo en esta platica), Saben lo que,  a mi me gustaría ir al espacio, volar y poder ver todo lo que pasa en la tierra desde lejos y observar, nada mas mirar y contemplar

Joycee – Acaso es no lo hacemos cuando nos vamos al cielo…

………….

A la mañana Hayley yo salimos a su clase de guitarra en un momento, mi mente se pone en blanco, no me acuerdo como comenzó esta charla, Hayley sentada a mi lado aprovecho mi desconcierto para agregar esta apreciación

Hayley – Papi, vos ya no podes vivir tus sueños

Yo – (Saliendo despacio de la confusión, entrando de un golpe a la sorpresa)  Porque?

Hayley – Porque ya estas grande

Yo –  Pero nosotros los grandes también podemos tener sueños

Hayley – Papi, yo no hablo de lo sueños con los ojos cerrados, durmiendo

Yo – Si me parece que entendí, vos te referís a cosas que anhelamos que queremos tener, cristalizar

Hayley –  exacto

Yo –  Yo todavía tengo sueños

Hayley –sueños… y cuales son?

Yo – Quisiera escribir un libro

Hayley – Eso si papi, vas a escribir un libro….

Gracias dulce Hayley

Ariel

One thought on “Hallazgos

  1. Muy tierna la charla con tus hijas…. Y lo de los sueños…. divinas.
    Este post aplicaría perfectamente para el blog de los cuarenta años.

    Saludos,

    Sonia

Leave a Reply

