Mundologías

Mas de una vez en mi vida me toco ser diferente, a todos nos ha pasado, siendo chico era mas morenito que los demás, en la escuela publica era el único judío en la clase, cuando inmigre  a Israel hablaba hebreo con cantito sudamericano y desde que llegue a Australia hago lo mismo con el Ingles. Pero debo admitir que esta vez me pase de distinto, hace 3 meses comencé a trabajar en una compañía India con sede en Australia, al principio pensé que en la tierra de lo Canguros ,esta compañía mantendría un combinación de gente local e Indios, me equivoque, todos son Indios y el único que no lo es, adivinen quien es…..

En el lugar donde me encuentro son 8 ingenieros de origen Indio y yo, si!, nada mas y nada menos. Los primeros días en mi nuevo trabajo fueron un shock cultural, la combinación idioma, idiosincrasia forma de trabajar y  actuar , suele ser explosiva. Todo  es disímil a lo que conozco. Ahora ya me voy adaptando, integrando casi incorporando despacito, y así casi sin querer, día a día cultivo historias, experiencias, vivencias y hasta amistades.

De repente hoy me di cuenta que tenia que comenzar a narrar la secuencias de esta travesía, si Dios decidió ponerme aquí en este momento, será por algo. Acaso será que ya no podemos ser ajenos a la cultura de una de las populaciones mas grandes de nuestros tiempos (18 % del total de la humanidad)  o acaso su cultura es tan intrigante que me envolvió y despertó el bichito de la curiosidad en mi.

Esta es la historia, aquí nace mundologías, preparados listos, ya!!

Ariel

 

Leave a Reply

